Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Microsoft compra LinkedIn por 23.260 millones de euros

elDiarioes Cultura

La compañía tecnológica Microsoft ha anunciado un acuerdo para adquirir la red social LindkedIn, en una operación valorada en 26.200 millones de dólares, unos 23.260 millones de euros. Cada acción de LinkedIn cuesta ahora cerca de 190 dólares. A los pocos minutos de producirse el anuncio de la compra por parte de la multinacional, las acciones de la red social profesional subieron un 48% de golpe.

“El equipo de LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a profesionales de todo el mundo”, subrayó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, en el comunicado conjunto en el que se anunció la operación. Añadió también que “juntos, podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Microsoft Office 365 y Dynamics, mientras buscamos fortalecer cada persona y organización del planeta”.

En un comunicado remitido a sus empleados, Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, dijo que “pocas cosas van a cambiar” y que toda la plantilla se mantendrá, así como los jefes y sus cargos. Tan solo habrá una única excepción. “Para todos aquellos miembros del equipo cuyos trabajos están centrados exclusivamente en mantener el status público de LinkedIn como compañía, os ayudaremos a buscar vuestro próximo rol”, continuaba Weiner.

Se espera que la adquisición se complete antes de que termine el año.

Etiquetas
stats