eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Microsoft ya excava de forma oficial la tumba del Internet Explorer

La empresa ha anunciado que dejará de dar soporte a las versiones 8, 9 y 10 de su anciano navegador

Internet Explorer

Internet Explorer

Microsoft quiere volar, libre y sin versiones anteriores que lo limiten. Así que ha decidido cortar de un plumazo los vínculos que le unían a su denostado navegador estrella: el Internet Explorer. La compañía de Washington anunció el miércoles que el día 12 la "e" azul dejará de tener soporte para sus versiones 8,9 y 10. Como ya le ocurriera en abril del 2014 a Windows XP, Microsoft cierra el grifo de las actualizaciones y del soporte técnico a las versiones antiguas del navegador, que a partir de ahora solo contará con su versión 11.

¿Y esto qué significa? Aunque según datos de Netmarketshare el IE siga siendo el navegador más utilizado en el vasto espacio cibernético -uno de cada cuatro usuarios navegan con el Explorer-, lo cierto es que Microsoft relegará a un segundo plano a las versiones anteriores a la 11. "Las actualizaciones de seguridad parchean vulnerabilidades que podrían ser explotadas por el malware, ayudando a mantener a los usuarios y sus datos más seguros" cuenta la compañía.

La fecha de la muerte de Internet Explorer será el martes 12 de enero. Renombrado desde su versión 10 en Microsoft Edge, lejos quedaron los tiempos en los que el IE era el navegador más utilizado por los usuarios, con una cuota del 95% en 2002 y 2003. En cuanto al futuro y los factores que han llevado a la toma de esta decisión, un portavoz de Microsoft asegura que "la idea es que sea Microsoft Edge el navegador de los usuarios a partir de ahora. Sin embargo, para algunas apps o sites que fueron desarrollados con tecnología más antigua, el usuario tiene la opción de acceder utilizando IE 11 sobre Windows 10".

Cuando la competencia se comió a IE

La irrupción de Firefox en 2005 y la aparición del navegador de Google, Chrome, tres años más tarde se erigieron como la competencia de la "niña bonita" de Microsoft. Esa competencia ha ido mermando los datos de uso del IE año tras año. Y ya se sabe, como en Internet lo que no falta es talento, las preferencias de los usuarios han quedado demostradas en forma de memes e imágenes, algunas ya tan míticas como la imagen de los cuatro navegadores pidiendo a voces mayor velocidad.

Microsoft ya excava (de forma oficial) la tumba del Internet Explorer

Microsoft ya excava (de forma oficial) la tumba del Internet Explorer

Internet Explorer quedará en el imaginario colectivo para la mayoría de usuarios como "el navegador de la primera vez". Con el punto álgido alcanzado a principios del siglo XXI y con la competencia pisándole los talones, Microsoft quizá haya decidido por fin centrarse exclusivamente en el desarrollo de la última versión. "Internet Explorer 11 ofrece seguridad mejorada, mejora las prestaciones con una mejor compatibilidad y soporta los estándares web establecidos en la mayoría de sitios web y servicios": así intenta Microsoft convencer a sus usuarios de que actualicen a IE 11 y no se pasen a la competencia.

Microsoft ya excava (de forma oficial) la tumba del Internet Explorer

Keep Calm and...

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha