Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moody's ve clave la venta de O2 para que Telefónica baje su deuda en 15.000 millones

EFE

Madrid —

0

La agencia de calificación crediticia Moody's considera que la venta de O2 podría ser clave para que Telefónica pueda reducir su deuda total en 15.000 millones de euros hasta 2017.

La firma sostiene que Telefónica probablemente se beneficiará de salir de un mercado cada vez más competitivo como el del Reino Unido, donde habría tenido que hacer una inversión significativa para competir.

Por otro lado, y según señala el analista de la firma Carlos Winzer, Moody's espera que la recuperación del negocio interno de Telefónica apoye una mejora del rendimiento operativo.

En este contexto, añade que el crecimiento del PIB español estimulará el crecimiento del consumo privado y Telefónica se beneficiará de su posición líder en el mercado. Además, las recientes adquisiciones en Brasil y Alemania mejorarán la estrategia convergente de la compañía, ha añadido Winzer.

Moody's recuerda que esta estrategia benefició a Telefónica, que elevó a 4,2 millones el número de clientes de su oferta “fusión” desde los 3,7 millones de 2014. La agencia de calificación confía en que la compañía llegue a 5 millones.

Asimismo, Moody's espera que el desempeño de Telefónica en Brasil se mantenga fuerte a pesar de la debilidad económica gracias a un modelo de negocio integrado a su posición en el mercado.

De vuelta a la estrategia de desapalancamiento de la compañía, Moody's señala que debe completarse con la colocación de deuda a través de híbridos.

Etiquetas
stats