Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moody's baja la perspectiva de Telefónica tras el veto a la venta de O2

EFE

0

Madrid, 12 may (EFECOM).- La agencia de medición de riesgo Moody's ha rebajado hoy, de estable a negativa, la perspectiva sobre la calificación crediticia de Telefónica, un día después de que la Comisión Europea vetara la venta de su filial británica O2 a Hutchison.

En un comunicado, la agencia de calificación ha explicado que este cambio refleja sus expectativas de que la decisión europea retrasará los esfuerzos de Telefónica para reducir su endeudamiento.

Moody's mantiene la calificación en “Baa2” (aprobado), aunque podría bajarla si no ve claras evidencias de progreso en el proceso de desendeudamiento.

La Comisión Europea (CE) prohibió ayer la venta de la filial británica de Telefónica a Hutchison al considerar que la operación habría dejado en solo tres los operadores de redes móviles en el Reino Unido y que las contrapartidas ofrecidas para remediar sus preocupaciones no eran “suficientes”

Tras conocer la decisión, la operadora española aseguró que mantiene sus objetivos financieros, de endeudamiento y su política de dividendo.

Etiquetas
stats