eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Muncyt reabre en A Coruña para dinamizar la cultura y "ayudar al turismo"

El Muncyt reabre en A Coruña para dinamizar la cultura y "ayudar al turismo"

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, asiste este martes a la reapertura del Muncyt de A Coruña en el 40º aniversario de la creación del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, junto a la subdirectora del museo, Marina Martínez (d), y la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Riobóo. EFE

La sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología-MUNCYT ha reabierto sus puertas este martes, coincidiendo con el cuarenta aniversario de su decreto de creación, para seguir funcionando como un dinamizador de la cultura que "puede ayudar al turismo", en palabras del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Así se ha expresado esta mañana Losada en declaraciones a los periodistas durante el acto de reapertura del museo, en el que ha estado acompañado por la directora del Muncyt, Marina Martínez, y por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

Tras permanecer cerrado desde mediados de marzo por las medidas del estado de alarma decretado por el Gobierno central, "hoy vuelve a funcionar como una dinamización de la cultura, el turismo y la vida cultural en la ciudad de A Coruña y en Galicia", ha indicado Losada.

"Quiero poner en valor, no sólo la cultura como elemento fundamental de desarrollo económico y social, sino que también puede ayudar al turismo en Galicia, a la captación de turistas", ha enfatizado sobre este museo que ha acondicionado las estancias de acuerdo a los protocolos de seguridad que buscan evitar contagios.

Asimismo, ha resaltado "el compromiso de este Gobierno con la cultura científica y sostenible" y ha querido poner en valor "cuarenta años de ciencia y tecnología en España".

Después de esas cuatro décadas y del parón por el covid-19, ha añadido, España vuelve a "dinamizar la cultura", pues es un "sector que genera muchos ingresos, mucha capacidad económica y que ha sufrido mucho".

El Muncyt se ha renovado en sus exposiciones que se irán incrementando con nuevas propuestas en las próximas semanas.

Para conmemorar el cuarenta aniversario, la institución realiza diversas actividades en sus redes sociales con las que invita a sus seguidores a resolver retos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha