Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nokia planea adquirir Nakina Systems para reforzar la seguridad a los clientes

Nokia planea adquirir Nakina Systems para reforzar la seguridad a los clientes

EFE

Barcelona —

0

La finlandesa Nokia ha anunciado hoy que planea cerrar durante el primer trimestre de 2016 la adquisición de la canadiense Nakina Systems para reforzar la seguridad que ofrece a sus clientes frente a las amenazas procedentes de la red.

Lo ha explicado el consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri, durante la rueda de prensa que la compañía ha ofrecido en la jornada previa al arranque del Congreso Mundial de Móviles, que ocupará el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona desde mañana hasta el próximo jueves 25 de febrero.

Esta adquisición llegará después de cinco años de colaboración entre las dos empresas, durante los cuales Nokia ha utilizado el programario de Nakina en varios proyectos.

Nakina Systems ofrece un conjunto de aplicaciones de red integral de seguridad y optimización de redes físicas y virtuales, y sus aplicaciones se basan en una plataforma de programario abierto y modular que abstrae la complejidad de la red, normaliza la gestión de varios proveedores y tiende un puente sobre los mundos físicos y virtuales para su gestión.

A efectos prácticos, la adquisición de la canadiense permitirá a Nokia ofrecer una mayor seguridad a sus clientes, por ejemplo, de que no se filtrará información confidencial.

Etiquetas
stats