eldiario.es

Menú

TECNOLOGÍA

Nokia dice que colaboró con Competencia y respeta la resolución sancionadora

- PUBLICIDAD -

Nokia Solutions and Network Spain ha expresado hoy su respeto a la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por la que le ha sido impuesta una multa de 1,74 millones de euros, y ha asegurado que colaboró con cuantas peticiones de documentación le requirió este organismo.

Los servicios jurídicos de Nokia Solutions ya tienen en su poder el contenido de la resolución de la CNMC, aunque fuentes de la compañía han asegurado a Efe que van a estudiar todos los detalles de la misma y no harán pública valoración alguna.

La CNMC considera que Nokia Solutions and Network Spain ha cometido un abuso de posición de dominio en el mercado de soporte y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones móviles para líneas férreas de alta velocidad.

La infracción se ha cometido, a juicio de la CNMC, mediante un estrechamiento de márgenes derivado de la fijación del precio mayorista para el servicio de soporte de equipos en las líneas de alta velocidad de Adif.

La resolución no puede ser recurrida por la vía administrativa, pero sí cabe recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en un plazo máximo de dos meses a contar desde el día siguiente de la notificación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha