Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Norges y Wellington toman posiciones en MásMóvil y BlackRock eleva la suya

El consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones MásMóvil, Meinrad Spenger.

EFE

Madrid —

0

El fondo de inversión estadounidense Wellington Management y el banco noruego Norges han tomado participaciones del 1,9 % y del 1,96 %, respectivamente, en el operador de telecomunicaciones MásMóvil, en el que BlackRock, el mayor fondo de inversión del mundo, ha elevado la suya hasta el 6,49 %.

Estos posicionamientos se han notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el miércoles y el jueves, después de que el lunes tres fondos de inversión (KKR, Cinven y Providence) presentaran una opa amistosa sobre todo el capital de la cuarta operadora española.

La oferta se hizo a 22,5 euros por acción, lo que representaba una prima del 20,2 % sobre el precio de cierre de las acciones en sesión bursátil previa al anuncio y supone valorar a MásMóvil en cerca de 3.000 millones de euros.

Sin embargo, sus acciones han subido con fuerza desde entonces y cerraron este jueves a 22,8 euros, por encima del precio ofertado, mientras los mercados especulan con la posibilidad de que se presenten más ofertas.

Por el momento, este jueves Orange se desmarcó y aseguró que no contempla plantear una contraopa por MásMóvil.

A la oferta que hay sobre la mesa por el momento se han comprometido a acudir los accionistas que controlan en torno al 30 % del capital social de MásMóvil.

Entre ellos, Onchena, sociedad vinculada a la familia Ybarra Careaga (13,28 %); Key Wolf (5,02 %), entidad vinculada a José Eulalio Poza, vicepresidente primero de MásMóvil, quien a su vez tiene el 5,38 %; Inveready (2,09 %), cuyo consejero delegado es Josep María Echarri Torres, vicepresidente segundo del consejo de MásMóvil, y Estiriac XXI (0,08 %).

Está por verse qué hará el resto del accionariado, incluida la sociedad Indumenta Pueri, de la familia Domínguez de Gor (grupo textil Mayoral) y los recién entrados Wellington Management y Norges, así como BlackRock, cuya participación en MásMóvil afloró por primera vez a finales de noviembre, cuando informó de que tenía el 4,52 % del capital de la compañía, y ahora roza ya el 6,5 %.

A comienzos de año ese fondo de inversión estadounidense informó de que había elevado su participación en MásMóvil hasta el 5,65 % del capital, y este jueves notificó que tenía ya el 6,29 % en derechos atribuidos a acciones y el 0,2 % en otros instrumentos financieros.

Etiquetas
stats