Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OCU pide “multas ejemplarizantes” a Facebook por la cesión de datos

La OCU pide "multas ejemplarizantes" a Facebook por la cesión de datos

EFE

Madrid —

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido hoy que las autoridades americanas y europeas, incluida España, impongan sanciones “ejemplarizantes” a Facebook por la “cesión irregular de datos” a la consultora Cambridge Analytica.

La OCU ha indicado este martes que espera que Estados Unidos establezca una “sanción récord” a la red social por el escándalo de la filtración de datos a la compañía británica Cambridge Analytica para influir supuestamente en escenarios como las últimas elecciones en Estados Unidos o en el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE.

“OCU cree que esas sanciones suponen un paso importante para acreditar las prácticas contrarias a la normativa que Facebook ha impuesto a los usuarios”, ha destacado la organización en un comunicado.

El pasado año, la OCU interpuso una demanda colectiva contra Facebook por no informar ni solicitar autorización a sus usuarios para utilizar sus datos y solicitó a la Agencia Española de Protección de Datos y a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia que investiguen si la red social defiende los derechos e intereses de sus usuarios.

Etiquetas
stats