Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE insta al Gobierno a que evite despidos en Siemens Gamesa

El PSOE insta al Gobierno a que evite despidos en Siemens Gamesa

EFE

Madrid —

0

El Grupo Socialista ha presentado, junto al sindicato UGT-FICA, una proposición no de ley (PNL) en el Congreso en la que insta al Gobierno a que evite despidos en la regulación de empleo de Siemens Gamesa, ha informado hoy esta formación.

El PSOE solicita que el Gobierno “adopte las medidas necesarias” para que Siemens Gamesa no proceda a “la extinción de relaciones laborales mediante la tramitación de cualquier expediente de regulación de empleo”.

“La ejecución de cualquier ERE (Expediente de Regulación de Empleo) en Siemens Gamesa es profundamente perjudicial para los intereses del país y de las comunidades autónomas afectadas”, señala el Grupo Socialista.

El texto solicita que se abra una mesa de seguimiento de empleo con la representación legal de los trabajadores, en la que se dé la información necesaria, y que permita formular un nuevo plan empresarial para el grupo.

Asimismo, el PSOE pide que se apliquen medidas para los trabajadores españoles en las mismas condiciones que los alemanes, con igualdad de trato y oportunidades.

La iniciativa ha sido registrada por el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, el secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Toni Ferrer, y Mikel Zarandona en representación de UGT-FICA.

Hace dos días, la dirección de Siemens Gamesa mantuvo una primera reunión con los sindicatos tras la retirada del ERE para negociar la salida de los 272 empleados de forma “no traumática”.

Los sindicatos proponen bajas incentivadas, prejubilaciones, intercambios entre centros de trabajo y excedencias con reserva de puesto.

La ronda negociadora continuará la semana que viene, con dos fechas ya fijadas, los días 13 y 14 en las oficinas de la empresa en Sarriguren (Navarra).

Etiquetas
stats