Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pallete celebra la nueva tasa Google porque supondrá “subsanar una anomalía”

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

EFE

Madrid —

0

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha aplaudido que el Gobierno haya aprobado el proyecto de ley a determinados servicios digitales, conocido como “tasa Google”, ya que supondrá “subsanar una anomalía”, pues existe “asimetría” tributaria entre empresas por actividades semejantes.

Álvarez-Pallete ha dicho que ve “con naturalidad” el proyecto gubernamental del nuevo gravamen a las multinacionales tecnológicas, durante una conferencia de prensa en Madrid este jueves para presentar los resultados de 2019 de la compañía, que registró un descenso del beneficio neto del 65,7 % respecto al de 2018.

El presidente de Telefónica ha señalado que “el mundo está cambiando” y, por tanto, “las reglas tienen que cambiar” también, mientras ha recordado que los impuestos y aranceles a los productos y servicios en la economía tradicional tienen que diferenciarse en la nueva economía digital.

En este sentido, Pallete ha incidido en que en los productos digitales el hecho imponible está vinculado al propio usuario, así como se ha preguntado cuál es la diferencia entre las llamadas telefónicas realizadas por telefonía móvil y mediante plataformas digitales, y por qué tienen que tributar distinto ahora.

Pallete ha considerado que es “una asimetría” que tenía que ser corregida, y ha apuntado que en sus cuentas de 2019 Telefónica destinó a contribución tributaria 8.700 millones de euros, aproximadamente el 18 % de su facturación.

El impuesto sobre determinados servicios digitales gravará con un 3 % los ingresos obtenidos por la publicidad dirigida en línea, la intermediación en línea y la venta de datos obtenidos de información proporcionada por el usuario por las empresas tecnológicas multinacionales que tengan más de 750 millones de facturación mundial y más de 3 millones en España.

El Gobierno calcula que recaudará 968 millones de euros anuales por la “tasa Google”, cuya tramitación parlamentaria se hará en los próximos meses.

Etiquetas
stats