eldiario.es

Menú

TECNOLOGÍA

Pániker fallece sin ver su publicado su último libro, "Adiós a casi todo"

- PUBLICIDAD -

El filósofo, editor, ingeniero y empresario catalán Salvador Pániker, fallecido hoy a los 90 años en Barcelona, no ha podido ver editado la última entrega de sus diarios, "Adiós a casi todo", que había salido de imprenta hace solo dos días y que le iba a llevar su editor, Claudio López Lamadrid, el lunes a su casa.

López Lamadrid, director editorial de Literaturas Random House, ha explicado esta noche a EFE que estaba "muy delicado" de salud y que la semana próxima iban a acordar un calendario de entrevistas para la presentación del libro que "no le agotara demasiado".

Fue Pániker el que eligió la portada, "una vista de su paisaje favorito, Pals -en Gerona-", y era él mismo el que apremiaba al editor con la publicación porque decía que "no sabía si iba a llegar".

"Adiós a casi todo" es la ultima entrega de sus diarios y prosigue la serie iniciada por "Cuadernos amarillo", "Variaciones 95", "Diario de otoño" y "Diario del anciano averiado".

El que ya es el volumen póstumo de sus diarios abarca de 2005 a 2010 y como en volúmenes anteriores, en el da cuenta de su vida "más mas intima", la realidad del momento social y de su pensamiento filosófico.

"En las páginas de los diarios el lector encontrará una respuesta musical para afrontar la parte final de la vida y para hacer mas llevadera la convivencia con el sufrimiento, otra de las preocupaciones más acuciantes del pensador", explica la contraportada del libro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha