Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El robot Pepper, el 'nuevo chico de la oficina' en un banco japonés

El robot Pepper, el 'nuevo chico de la oficina' en un banco japonés

EFE

Tokio —

0

El robot Pepper, un androide de última generación, ha comenzado a ejercer de recepcionista en un banco japonés de la prefectura de Fukoaka (suroeste), según informaron hoy medios locales.

El robot, que se presenta a sí mismo como “Pepper número 3, el nuevo empleado”, da la bienvenida a los clientes de esta sucursal bancaria, a quienes incluso explica las características de algunos productos financieros.

Este androide, capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, entretiene también desde este martes a quienes visitan la citada oficina bancaria con alguna proeza robótica, como recitar un trabalenguas, detalla la cadena pública japonesa NHK.

El banco Kitakyushu 'contratará' pronto a dos nuevos robots Pepper en otras oficinas, según anunció su presidente Toshio Kato a los medios.

Pepper, con una altura de 120 centímetros y una pantalla en su pecho, utiliza una tecnología desarrollada por cocoro SB Corp que le permite generar artificialmente sus propias emociones.

Desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, Pepper ya “trabaja” como dependiente en algunos establecimientos de Nestcafé y Softbank en Japón y ejerce de presentador en un programa infantil.

El pasado mes de junio salió a la venta en Japón para uso doméstico un millar de unidades del popular androide por un precio base de 198.000 yenes (1.400 euros/1.600 dólares) y se agotaron en un minuto.

Etiquetas
stats