Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin combinará su viaje a Jerusalén con visita a Belén y reunión con Abás

EFE/JOÉDSON ALVES/Archivo

EFE

Moscú —

0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, combinará su viaje a Israel para participar en los actos conmemorativos dedicados al 75 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz con una visita a la ciudad cisjordana de Belén, donde se reunirá con el presidente palestino, Mahmud Abás.

“El presidente de Rusia efectuará una visita de trabajo a Israel para participar en eventos conmemorativos dedicados al 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz por el Ejército Rojo y el Día del Recuerdo del Holocausto, y hablará en el foro internacional organizado al respecto” informó el Kremlin.

Putin también participará en la ceremonia de inauguración en Jerusalén de un monumento dedicado “a la hazaña de los heroicos defensores y residentes de Leningrado durante el bloqueo durante la Gran Guerra Patria” (nombre que se da en Rusia a la Segunda Guerra Mundial), añadió la Presidencia rusa.

Durante su estancia en Israel, Putin se reunirá con el presidente israelí, Reuvén Rivlin, y con el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, con quien abordará la cooperación bilateral y la agenda internacional “con énfasis en la situación en Oriente Medio”.

El presidente de Rusia aprovechará su viaje para visitar Belén y reunirse con el presidente palestino, con quien conversará sobre el estado y las perspectivas de la cooperación ruso-palestina en las esferas comercial, económica y humanitaria, así como sobre el conflicto palestino-israelí.

Etiquetas
stats