eldiario.es

Menú

TECNOLOGÍA

Rajoy se compromete a llevar la fibra óptica al 85 % de la población

- PUBLICIDAD -
Rajoy se compromete a llevar la fibra óptica al 85 % de la población

Rajoy se compromete a llevar la fibra óptica al 85 % de la población

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy el compromiso del Gobierno español de "dar un impulso definitivo" al programa de extensión de la banda ancha para lograr que la fibra óptica llegue al 85 % de la población.

"Nuestro compromiso es que la fibra óptica llegue al 85 por ciento de la población. Y si es posible a todas las localidades y pueblos de España, con lo que ello implica en posibilidades de desarrollo y de cohesión territorial en materia digital", ha dicho Rajoy en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del año.

En su comparecencia, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que el Gobierno tiene previsto dar "un impulso definitivo" al programa de extensión de la banda ancha "para acelerar el despliegue de fibra óptica en todo el territorio".

El Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) (2013-2017) consiste en ayudas públicas a los operadores (tanto subvenciones como anticipo FEDER) para que extiendan la cobertura de la banda ancha a zonas sin cobertura actual ni prevista.

En la convocatoria de 2017, se han concedido ayudas a 138 proyectos presentados por 33 operadores que totalizan unas inversiones financiables de 169,4 millones, de las que 105 millones son en ayudas públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha