Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repsol, Ferrovial, Sabadell, Cepsa, REE y Mapfre se unen por el “blockchain”

Repsol, Ferrovial, Sabadell, Cepsa, REE y Mapfre se unen por el "blockchain"

EFE

Madrid —

0

Repsol, Ferrovial, Banco Sabadell, Cepsa, Grupo Red Eléctrica y Mapfre han impulsado la primera plataforma “blockchain” -Digitalis- para gestionar más de 4 millones de operaciones al año con cerca de 150.000 proveedores y lograr una relación más ágil, eficiente y segura.

La iniciativa, desarrollada tecnológicamente por la consultora Grant Thornton, aplica la tecnología “blockchain” sobre la verificación de la documentación de proveedores, que suele derivar en complicados procesos de certificación y validación, según el comunicado difundido este martes.

Se busca crear una identidad digital única para las empresas proveedoras gracias a las capacidades del “blockchain”, y apoyarse en el protocolo estándar impulsado por la asociación Alastria, de la que son socios todos los participantes promotores del proyecto.

De esta manera, los proveedores podrán gestionar su identidad digital mediante un proceso de verificación compartido por todas estas corporaciones.

Así, cada certificado y documento revisado por sus empresas clientes quedará validado y registrado sobre su identidad digital y podrá reutilizarse en cualquier proceso de contratación posterior con la misma o con otras compañías clientes, sin necesidad de repetir la operativa.

Este modelo conlleva, por tanto, una reducción de tareas burocráticas y administrativas.

Etiquetas
stats