eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Repsol, Ferrovial, Sabadell, Cepsa, REE y Mapfre se unen por el "blockchain"

Repsol, Ferrovial, Sabadell, Cepsa, REE y Mapfre se unen por el "blockchain"

Repsol, Ferrovial, Sabadell, Cepsa, REE y Mapfre se unen por el "blockchain"

Repsol, Ferrovial, Banco Sabadell, Cepsa, Grupo Red Eléctrica y Mapfre han impulsado la primera plataforma "blockchain" -Digitalis- para gestionar más de 4 millones de operaciones al año con cerca de 150.000 proveedores y lograr una relación más ágil, eficiente y segura.

La iniciativa, desarrollada tecnológicamente por la consultora Grant Thornton, aplica la tecnología "blockchain" sobre la verificación de la documentación de proveedores, que suele derivar en complicados procesos de certificación y validación, según el comunicado difundido este martes.

Se busca crear una identidad digital única para las empresas proveedoras gracias a las capacidades del "blockchain", y apoyarse en el protocolo estándar impulsado por la asociación Alastria, de la que son socios todos los participantes promotores del proyecto.

De esta manera, los proveedores podrán gestionar su identidad digital mediante un proceso de verificación compartido por todas estas corporaciones.

Así, cada certificado y documento revisado por sus empresas clientes quedará validado y registrado sobre su identidad digital y podrá reutilizarse en cualquier proceso de contratación posterior con la misma o con otras compañías clientes, sin necesidad de repetir la operativa.

Este modelo conlleva, por tanto, una reducción de tareas burocráticas y administrativas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha