Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes asisten a encuentros de la FPdGi para promover el talento de los jóvenes

Los Reyes asisten a encuentros de la FPdGi para promover el talento de los jóvenes

EFE

Girona —

0

Los Reyes se han interesado hoy por iniciativas para aprovechar el talento con un pensamiento creativo y por los consejos de expertos para que los jóvenes accedan a un empleo adecuado a sus capacidades durante la tercera jornada de educación emprendedora de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

Tras presidir ayer la ceremonia de entrega de los Premios FPdGi 2016, don Felipe y doña Letizia han regresado hoy al Palacio de Congresos de Girona para conocer las reflexiones de estudiantes y tutores participantes en los programas de la fundación.

En la solapa de la chaqueta del Rey destacaba una insignia, la de la condecoración conmemorativa del Sitio de Girona, que recuerda los asedios que sufrió la ciudad en 1808-1809 por parte de las tropas napoleónicas y que don Felipe ha lucido en diversas ocasiones como Príncipe de Girona.

El Rey ha sido el primero en llegar, a tiempo para asistir durante dos horas a las reflexiones del editor y conferenciante educativo británico Ian Gilbert, presentado como uno de los principales “visionarios de la educación” en el mundo, que ha emplazado al auditorio a reflexionar sobre sus capacidades individuales con continuas preguntas lanzadas al público.

Gilbert, que fundó hace más de veinte años Independent Thinking, una plataforma para que los profesionales de la enseñanza compartieran experiencias que permitieran aprovechar al máximo el potencial de los alumnos, es el responsable de la web Thunks, en la que plantea preguntas aparentemente sencillas para ayudar a ver el mundo desde una perspectiva diferente.

“¿Hay más futuro que pasado o más pasado que futuro?”, ha sido una de las preguntas que ha suscitado mayor implicación por parte del público a lo largo de una conferencia muy dinámica, salpicada de vídeos para invitar a la reflexión y listados con las ideas clave proyectados en una gran pantalla.

Sentado como un asistente más entre el público, sin corbata, don Felipe ha fotografiado con su teléfono móvil una de estas listas, las “Normas de la creatividad”, que invitaban a romper reglas establecidas, asumir que “nada es cierto” y “pensar diferente”.

También ha guardado en su móvil imágenes de otros textos de la pantalla cuando mostraba algunos de los consejos del estadounidense Tom Peters, experto en gestión empresarial, como “Es mejor pedir perdón que permiso” o “No contrates a gente con notas muy altas en la Universidad y en Secundaria”.

Incluso ha participado en el juego de cuestiones dirigidas al público por el conferenciante y ha alzado la mano, divertido, cuando Gilbert, para ilustrar su tesis de que nadie debe perder la confianza en sí mismo, ha preguntado cuántos de los asistentes habían tenido la experiencia de que un maestro les hubiera asegurado cuando eran niños que no valían para cantar.

Mientras tanto, doña Letizia atendía, también como un oyente más, a las palabras de los participantes en la mesa redonda “Jóvenes y empleo: ¿Los nuevos Juegos del Hambre?”, organizada en el marco del programa “Apadrinando el Talento”, y en la que han intervenido el especialista en formación Álex López, el cofundador de Wallapop Miguel Vicente y los cazatalentos Jelena Trajkovic y Joan Clotet.

Moderados por Arancha Ruiz, especialista en esta área, los ponentes han proporcionado a los jóvenes inscritos en este programa de la FPdGi numerosos consejos para cumplir en su modo de solicitar trabajo lo que las empresas esperan de ellos: iniciativa, capacidad de innovación, ganas de trabajar en equipo, flexibilidad y dar a conocer sus conocimientos a través de las redes sociales adecuadas.

Creado en 2012, “Apadrinando el talento” es un programa que ha puesto ya en contacto a más de 400 directivos y profesionales con otros tantos jóvenes de 18 a 30 años que son los primeros en su familia en obtener una titulación superior y para quienes ejercen de mentores en su búsqueda de empleo.

Antes de abandonar el Palacio de Congresos para volver a Madrid, los Reyes han dedicado más de media hora a conversar con profesores y alumnos de algunos de los 130 centros de enseñanza de toda España participantes en el programa Educar el Talento Emprendedor.

Etiquetas
stats