Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roma y Milán prohíben la circulación de sus vehículos para atajar la polución

Roma y Milán prohíben la circulación de sus vehículos para atajar la polución

EFE

Roma —

0

Roma y Milán anunciaron hoy la prohibición de la circulación total de sus vehículos en el área central de las ciudades durante los próximos días 28, 29 en el caso de la capital italiana y también el 30 en la ciudad norteña debido a los elevados niveles de polución registrados.

El ayuntamiento de Milán anunció hoy esta prohibición de circulación para los próximos lunes, martes y miércoles de las 10.00 a las 16.00 horas en toda el área centro al no haberse registrado mejoría alguna con la medida de las matrículas alternas de las últimas jornadas.

Lo mismo ocurrirá en Roma el lunes y el martes, repitiendo las medidas ya tomadas desde hace un mes en la capital debido a que se ha superado los 50 microgramos por metro cúbico, el límite fijado de partículas PM10 en el aire.

Incluso en Roma, el pasado 17 de diciembre se llegó a 110 microgramos por metro cúbico de PM10 ante la falta de lluvias en los últimos 60 días.

En las medidas adoptadas los pasados días, el ayuntamiento de Roma prohibió la circulación de vehículos con matrícula impar desde las 07.30 hasta las 12.30 horas y desde las 16.30 hasta las 20.30 horas, y al día siguiente a los vehículos con matrícula par.

Estas medidas de limitación del tráfico también se han aplicado en otras ciudades del país como Milán, Turín y Nápoles, donde también se han superado los niveles de contaminación permitidos por ley.

Milán ha tenido en 2015 un total de 86 días con niveles de contaminación dos veces superiores a los límites de la ley, y en Turín el ayuntamiento decretó la gratuidad del billete del metro y el tranvía los pasados 10 y 11 de diciembre por su elevada polución.

Etiquetas
stats