eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Ni uno ni dos ni tres: Rusia dice que ha parado 25 millones de ciberataques durante el Mundial

El presidente ruso Vladimir Putin así lo anunció el lunes, aunque no ha especificado quién o quiénes podrían estar detrás

Putin y Trump darán rueda de prensa conjunta tras la cumbre de Helsinki

Vladimir Putin le explica algo a Donald Trump EFE

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este lunes que su país ha sufrido 25 millones de ciberataques durante el Mundial de fútbol, aunque no ha especificado quién o quiénes podrían estar detrás.

"Durante el tiempo que duró la Copa del Mundo, casi 25 millones de ciberataques y otros actos criminales contra las estructuras de información rusas y que estuvieron relacionados de una manera u otra con ella, fueron neutralizados", dijo Putin.

Todo esto ocurre después de que el pasado viernes, EEUU imputase a 12 agentes de inteligencia rusos por haber hackeado al Partido Demócrata y a Hillary Clinton en plena campaña presidencial, en el año 2016. Donald Trump se reunió tres días después con Putin, en las horas posteriores a la celebración de la final del Mundial.

"Detrás de este éxito [la Copa del Mundo] hay un enorme trabajo de preparación, operativo, analítico e informativo; hemos trabajado a la máxima capacidad y concentración", dijo el presidente ruso. Putin, además, elogió a los funcionarios de "34 países diferentes" que han trabajado en el Centro Nacional de Policía de la Copa del Mundo por su labor.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha