Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ni uno ni dos ni tres: Rusia dice que ha parado 25 millones de ciberataques durante el Mundial

Vladimir Putin le explica algo a Donald Trump

elDiario.es Tecnología

0

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este lunes que su país ha sufrido 25 millones de ciberataques durante el Mundial de fútbol, aunque no ha especificado quién o quiénes podrían estar detrás.

“Durante el tiempo que duró la Copa del Mundo, casi 25 millones de ciberataques y otros actos criminales contra las estructuras de información rusas y que estuvieron relacionados de una manera u otra con ella, fueron neutralizados”, dijo Putin.

Todo esto ocurre después de que el pasado viernes, EEUU imputase a 12 agentes de inteligencia rusos por haber hackeado al Partido Demócrata y a Hillary Clinton en plena campaña presidencial, en el año 2016. Donald Trump se reunió tres días después con Putin, en las horas posteriores a la celebración de la final del Mundial.

“Detrás de este éxito [la Copa del Mundo] hay un enorme trabajo de preparación, operativo, analítico e informativo; hemos trabajado a la máxima capacidad y concentración”, dijo el presidente ruso. Putin, además, elogió a los funcionarios de “34 países diferentes” que han trabajado en el Centro Nacional de Policía de la Copa del Mundo por su labor.

Etiquetas
stats