Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salvador rechaza nuevamente la compra de Telefónica por América Móvil

Telefónica informó el 24 de enero pasado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España que el importe conjunto de la transacción ha ascendido a 648 millones de dólares, incluida la deuda.

EFE

San Salvador —

0

La Superintendencia de Competencia (SC) de El Salvador rechazó una nueva solicitud de la empresa de telecomunicaciones América Móvil, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, para la compra de la filial de Telefónica en el país, informó este miércoles la entidad estatal.

La SC rechazó por primera vez la concentración económica a finales de abril pasado a raíz de que América Móvil no completó la documentación requerida.

La entidad señaló que la resolución en la que declara inadmisible por secunda vez la compra de Telefónica se emitió el pasado 26 de agosto y las empresas vinculadas fueron notificadas dos días después.

Detalló que América Móvil presentó la segunda solicitud de autorización para adquirir Telefónica el pasado 27 de junio.

La SC advirtió nuevamente a la empresa compradora la “necesidad de completar cierta información necesaria para conocer el fondo de la operación planteada y requerida de acuerdo con las facultades que la ley brinda”, sin que América Móvil completara la solicitud en el plazo dado.

El 2 de septiembre, América Móvil y Telefónica “presentaron escritos en los cuales renunciaron a su derecho de presentar recurso de apelación contra la resolución”, con lo que “quedó en firme”.

La SC apuntó que la decisión “no inhibe al solicitante de presentar una nueva solicitud, una vez que haya completado la información necesaria para conocer de la concentración y requerida por la Ley de Competencia”.

La operadora de telecomunicaciones Telefónica anunció en enero pasado la venta de sus filiales en Guatemala y El Salvador a su competidora América Móvil.

Telefónica informó el 24 de enero pasado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España que el importe conjunto de la transacción ha ascendido a 648 millones de dólares, incluida la deuda.

De igual forma, la multinacional española alcanzó un acuerdo con Millicom International Cellular, S.A. para la venta de sus filiales de Costa Rica, Panamá y Nicaragua, informó Telefónica el 20 de febrero pasado.

Etiquetas
stats