Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Samsung Electronics descarta el plan para reestructurarse en un “holding”

EFE

Seúl —

0

El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció hoy que descarta el plan de reestructuración para dividirse en una empresa tenedora (holding) y en otra operativa que se había propuesto inicialmente en noviembre.

La noticia ha sido mal recibida por los accionistas, que lo han pagado con filiales del grupo como Samsung Engineering o Samsung C&T, que se dejaron más de un 4 y un 5 por ciento, respectivamente, en el primer tramo de la negociación en la Bolsa de Seúl.

La opción de dividir en dos a la joya de la corona del mayor conjunto empresarial surcoreano era vista como una opción que allanaba el camino para que Lee Jae-yong, heredero del grupo, se hiciera con el control total del conglomerado que aún preside su padre, Lee Kun-hee, inhabilitado desde 2014 tras un infarto.

Independientemente de que las cosas hayan cambiado desde noviembre -el joven Lee fue detenido de manera preventiva en febrero y se enfrenta ahora a la cárcel por su rol en la trama de corrupción de la “Rasputina”- la empresa asegura que ha adoptado la decisión tras estudiar a fondo su impacto potencial sobre su rendimiento.

Samsung Electronics explicó en un comunicado que su transformación en una estructura de “holding” tendría un impacto muy limitado a la hora de mejorar su competitividad y que “podría pesar sobre las operaciones de la compañía a más largo plazo”.

La empresa defiende que “mantiene una cartera de negocios bien equilibrada” gracias a la electrónica de consumo y a los semiconductores.

“Esta estructura ha permitido a Samsung minimizar la volatilidad de los ingresos durante los períodos de recesión económica” y mantener un crecimiento sostenible gracias a su inversión en I+D“, asegura el texto, que considera que este esquema otorga a la empresa de Suwon (al sur de Seúl) una ventaja única frente a la competencia.

Etiquetas
stats