eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Samsung deja de fabricar definitivamente el Galaxy 7 Note

La compañía surcoreana ha tomado la decisión después de que varias unidades se quemasen durante o después de cargarse

¿Por qué explota el Samsung Galaxy Note 7?

Un Samsung Galaxy Note 7 quemado

Un Samsung Galaxy Note 7 quemado REDDIT / CRUSHADER

Samsung lo deja. Lo ha dicho este martes: "Tomando la seguridad de nuestros clientes como la máxima prioridad, hemos decidido detener la ventas y la producción del Galaxy Note 7". Así lo recoge el Wall Street Journal este martes.

Además, las acciones de Samsung Electronics han caído en la Bolsa de Seúl un 6% tras anunciarse la suspensión global de ventas y reemplazos de su teléfono Galaxy Note 7 ante el peligro de igniciones espontáneas a causa de baterías defectuosas. Previamente, ya había retirado más de 2,5 millones de unidades.

El conglomerado surcoreano comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto, pero a principios de septiembre anunció una retirada sin precedentes tras informarse de más de una treintena de casos de igniciones en algunos terminales en diversos países.

A la llamada a revisión le siguió a mediados de septiembre la entrega de reemplazos que, no obstante, varios medios han informado que han sufrido incendios en Corea del Sur, EEUU o Taiwán, lo que ha llevado a la compañía a pedir a operadoras y minoristas de todo el mundo al cese de las ventas y reemplazos. La empresa ha instado además a los propietarios de los terminales a que los apaguen y dejen de usarlos por seguridad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha