Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: España ha demostrado su capacidad para liderar la supercomputación

Duque: El nuevo supercomputador nos permitirá competir con EEUU, Japón y China

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado hoy, tras conocerse la designación de Barcelona para albergar el nuevo superordenador europeo, que España “demuestra su capacidad para liderar el futuro mapa europeo de la supercomputación”.

Sánchez ha hecho esta reflexión en su cuenta de Twitter minutos después de conocerse que el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC) de la ciudad condal albergará el nuevo superordenador de alta capacidad.

La nueva instalación científica y tecnológica supondrá una inversión que rondará los 100 millones de euros de fondos europeos, y multiplicará por diecisiete la capacidad actual del BSC.

El presidente del Gobierno ha valorado el éxito de la candidatura española para acoger uno de los superordenadores más potentes de Europa, y ha subrayado que supone la mayor inversión en una infraestructura de investigación en España.

La candidatura española había sido respaldada por Turquía, Croacia, Portugal e Irlanda.

Etiquetas
stats