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Softbank cree que la compra de ARM es crucial para el nuevo giro tecnológico

Softbank cree que la compra de ARM es crucial para el nuevo giro tecnológico

EFE

Tokio —

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El presidente del gigante de las telecomunicaciones SoftBank, Masayoshi Son, ha defendido en una entrevista publicada hoy la compra del diseñador británico de chips ARM de cara a que su compañía juegue un papel capital en la era del “internet de las cosas”.

“Softbank siempre ha realizado grandes inversiones al comienzo de cada cambio de paradigma (tecnológico)”, argumentó Son en favor de la discutida compra de ARM en la entrevista publicada hoy en diario económico Nikkei.

Softbank se desplomó ayer en la Bolsa de Tokio un 10,32 por ciento ante la aparente decepción del mercado por la adquisición de la compañía británica a cambio de unos por 3,3 billones de yenes (unos 28.277 millones de euros/31.142 millones de dólares).

Muchos esperaban que la empresa empleara la liquidez obtenida con la reciente venta de sus participaciones en empresas como la desarrolladora de vídeojuegos finlandesa Supercell para sanear su abultada deuda o para realizar una recompra de acciones que revalorizara las carteras de sus accionistas.

El empresario japonés de origen coreano justifica hoy la compra explicando que para sobrevivir en la próxima era del llamado “internet de las cosas” las compañías tecnológicas deben poder recolectar y analizar grandes cantidades de información a través del tipo de semiconductores que precisamente diseña ARM.

El máximo responsable de Softbank considera que ARM es un “proveedor de plataformas” más que un “proveedor de infraestructuras que se usan para difundir los contenidos de otros” y que es el tipo de empresa cuya facturación y beneficios “tienden a expandirse con el tiempo”.

Las palabras de Son parecen haber apaciguado en parte a los inversores, ya que los títulos de Softbank, que ha invertido en empresas que luego han crecido hasta ser referentes de sus sectores como Aldebaran Robotics (ahora SoftBank Robotics) o el gigante chino Alibaba, subían al descanso en Tokio un 0,33 por ciento.

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