Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sony anuncia que tampoco irá al Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo

eldiario.es / EFE

Madrid —

0

La tecnológica Sony ha anunciado este lunes que tampoco irá al Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero como consecuencia del coronavirus. La compañía ha justificado la decisión por la seguridad de los clientes, socios y empleados de la compañía, tras seguir de cerca la evolución del virus. El brote ya supera en víctimas mortales al SARS, con 908 muertes y 41.171 infectados.

Sony se suma así a otras empresas como LG, Ericsson o Amazon, que han decidido darse de baja del evento, que está previsto que se celebre la última semana de febrero. Aunque Amazon apenas ha tenido una presencia testimonial en las últimas ediciones de esta feria internacional, las ausencias de LG y Ericsson sí resultan notables.

“Puesto que damos la mayor importancia a la seguridad y bienestar de nuestros clientes, socios, periodistas y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirar nuestro expositor y participación en el MWC 2020 en Barcelona, España”, señala Sony. La empresa ha explicado que la conferencia de prensa que tenían prevista para el día 24 a las 8.30 horas para dar a conocer sus novedades se mantiene, pero será a través del canal oficial en Youtube de Xperia, su marca de móviles.

“Es una situación muy dura, pero daremos el máximo y eso es lo que queremos transmitir” en dicho vídeo, explicó a Efe un portavoz de la compañía al ser preguntado sobre la decisión.

La patronal que organiza la feria rechazó hace días cancelarla o retrasarla por motivo de la expansión del virus, aunque ha tomado decisiones en las últimas horas para intentar el MWC sea un foco de propagación. Entre otras, vetará la asistencia de personas provenientes de la provincia china de Wuhan, origen del brote, y exigirá una cuarentena previa de 14 días al resto de asistentes chinos. También ha habilitado un teléfono 24 horas para atender consultas del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus como emergencia sanitaria internacional el pasado 30 de enero ante el rápido aumento de casos, que principalmente se dan en China.

Etiquetas
stats