Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria, única comunidad con Navarra donde no desciende el paro trimestralmente

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Cantabria ha sido, junto con Navarra, la única comunidad autónoma donde no ha descendido el paro en el segundo trimestre del año en comparación con el anterior, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, el desempleo se incrementó en Cantabria entre abril y junio un 0,1%, con lo que el número total de personas sin trabajo en la región asciende a 38.500, las mismas que había entre enero y marzo.

Sin embargo, este porcentaje positivo, el único junto con el de Navarra (donde el paro subió un 1,5%) contrasta con la caída interanual del desempleo de un -8,8% (3.700 parados menos que en el segundo trimestre de 2016), casi la mitad que el retroceso medio del paro (-14,4%) y el cuarto recorte más atenuado por comunidades.

En España, el paro bajó en 340.700 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 8% menos, registrando su mayor descenso trimestral de la serie histórica, iniciada en 1964.

Tras este recorte del desempleo, el número total de parados alcanzó la cifra de 3.914.300 personas, con lo que se baja de la cota de los 4 millones de desempleados por primera vez desde el cuarto trimestre de 2008.

(Seguirá ampliación)

Etiquetas
stats