Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica apunta a la digitalización como factor clave del sector

Telefónica apunta a la digitalización como factor clave del sector

EFE

Miami —

0

La operadora de telecomunicaciones española Telefónica apostó hoy en Miami por la importancia de “digitalizarse” y potenciar la “conectividad” en todos los sectores, durante una conferencia que congregó durante dos días a más de 700 directivos de 250 compañías diferentes en la ciudad estadounidense de Miami.

Bajo el lema “El poder de las nuevas ideas”, Telefónica puso el foco en la importancia de hallar nuevos métodos para enfrentarse en nuestros días a un entorno cada vez “más digital, global y competitivo”.

“En el contexto de disrupción tecnológica que estamos viviendo y que impulsa el crecimiento, la necesidad de digitalizarse es fundamental en todos los sectores”, destacó durante su intervención en la conferencia José María Álvarez-Pallete, presidente de la multinacional española de las telecomunicaciones con 322 millones de clientes en 21 países.

Durante las sesiones y reuniones privadas de la conferencia, los participantes y expertos profundizaron en las nuevas tendencias que protagonizarán los próximos “pasos de gigante” en el sector empresarial, señaló Telefónica en un comunicado.

En la conferencia participó, a través de un vídeo mensaje grabado, el físico Stephen Hawking, quien recordó que la “innovación en el futuro, a través de la ciencia y la tecnología, son enormes”.

Hawking se refirió a la posibilidad futura de “extraer metales raros en la Luna, el establecimiento de un asentamiento humano en Marte” o la realización de tratamientos “para enfermedades como la mía, que actualmente no ofrecen ninguna esperanza”.

“Estoy completamente a favor del avance de la tecnología (...), pero debemos utilizarla con sabiduría y no dejar que desplace a nuestra capacidad de ser humanos”, resaltó Hawking.

Según Bloomberg, Telefónica es la décima empresa de telecomunicaciones por capitalización del mundo y la cuarta de Europa y, por clientes totales, Telefónica ocupa la sexta posición del mundo.

Etiquetas
stats