Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica se ve capaz de rentabilizar precios pagados por el fútbol

EFE

Santander —

0

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha asegurado hoy en Santander que su compañía es capaz de rentabilizar el coste que ha supuesto los derechos de emisión del fútbol, aunque ha reconocido que le hubiera gustado pagar menos.

“Creo que somos capaces de rentabilizar. No estamos viendo una erosión en nuestro margen de oibda”, ha dicho Gilpérez en declaraciones a la prensa antes de participar en el Encuentro de Telecomunicaciones, en las que ha previsto que esto se mantendrá en el cuarto trimestre.

El directivo ha señalado que el concepto de si se ha pagado demasiado depende de la demanda y del uso que se haga, y que ahora sus clientes están satisfechos. Como prueba de ello están los datos de contratación, con una temporada de verano “bastante fuerte”.

“Si me preguntan si me hubiera gustado pagar menos. Pues sí, la respuesta es evidente”, ha indicado Gilpérez, pero ha precisado que eso mismo le ocurre con el iPhone 7 y las redes de infraestructuras.

Sobre la propuesta de sus competidores de buscar otro modelo para evitar la inflación de los precios e, incluso, recurrir a otro procedimiento de asignación distinto a la subasta, ha señalado que las cosas tienen que ser “serias, ordenadas y sin ventajismos”.

“Yo no creo que tenga ninguna ventaja. De hecho, honradamente, yo no he ganado todos los derechos del fútbol y me he aguantado”, ha afirmado.

Según la prensa económica, las operadoras de telecomunicaciones van a pagar en torno a 1.100 millones de euros anuales esta temporada y las dos siguientes.

Sobre la situación política, ha señalado que no están viendo un parón de inversión y ven actividad en las grandes empresas.

Etiquetas
stats