Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tobías Martínez (Cellnex) dice que le gustaría tener más inversores españoles

Tobías Martínez (Cellnex) dice que le gustaría tener más inversores españoles

EFE

Santander —

0

El presidente de Cellnex, Tobías Martínez, ha dicho hoy que, “hablando con el corazón más que con la cabeza”, le gustaría contar con más inversores españoles en su capital y que Criteria, que actualmente posee un 5,9 %, elevase su participación.

Durante su intervención en un curso de la APIE organizado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y patrocinado por BBVA, Martínez, que también es consejero delegado, se ha mostrado “más que satisfecho” con la entrada del Grupo Benetton en el accionariado.

“Los accionistas son buenos si son adecuados, si lo son en infraestructuras”, que requieren un uso masivo de capital, visión a largo plazo, ha apuntado.

Según Martínez, cuando uno analiza la cartera del Grupo Benetton, el textil representa el 5 %, en tanto que más del 50 % son infraestructuras, que han gestionado de forma “inteligente y acertada”.

A día de hoy -ha señalado- Benetton es “fundamentalmente” un gestor de infraestructuras.

A mediados de abril, Atlantia decidió vender el 29,9 % de Cellnex a la sociedad Edizione, propiedad de la familia Benetton, su accionista de referencia, por 1.489 millones de euros.

En cuanto a la participación de Criteria, del 5,9 %, Martínez ha dicho que sería deseable que “fuera mayor”, como lo sería también la entrada de mas inversores españoles, incluso, “hablando más con el corazón que con la cabeza”, un socio de referencia español.

Todos podemos estar satisfechos, ha añadido, “te levantas un día y ves que le han lanzado una opa a tu principal accionista”, algo que en principio no nos incluía a nosotros.

Etiquetas
stats