Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra convoca a los agentes sociales y a los sectores afectados por la anulación de Mobile

El presidente de la Generalitat, Quim Torra (2i), a su llegada este jueves a las oficinas de GSMA, la empresa organizadora del Congreso Mundial de Móviles (MWC), para mantener una reunión con los responsables de GSMA después de que se anunciara la cancelación del MCW tras registrarse una treintena de bajas por temor al coronavirus.

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, ha convocado el lunes a patronales, sindicatos y entidades económicas más afectadas por la cancelación del Mobile para analizar lo sucedido, mostrar el respaldo de la administración y poner en valor el potencial de Barcelona y de Cataluña.

Fuentes de Presidencia de la Generalitat han asegurado a Efe que el encuentro se celebrará en el Palau de la Generalitat el lunes día 17 por la mañana, y que también están convocados a la cita el Ayuntamiento de Barcelona, el de L'Hospitalet de Llobregat y entidades como el Cercle d'Economia, entre otras.

Según otras fuentes conocedoras del listado de convocados, además de las patronales Foment y Pimec, y los sindicatos UGT y CCOO, también está prevista una representación de la Cambra de Barcelona y del sector tecnológico afectado por la anulación del principal congreso de telefonía móvil del mundo, que debía celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona.

La intención es hacer balance de lo sucedido, respaldar a los sectores afectados y dar un mensaje de esperanza pese al varapalo que ha supuesto la cancelación de esta edición del Mobile.

Ayer todas las administraciones públicas implicadas en el Mobile, la GSMA y Fira de Barcelona dieron una imagen de unidad y se conjuraron para que la edición de 2021 sea “la mejor de la historia” y trataron así de subrayar que Barcelona continúa comprometida al máximo nivel con este evento.

La asociación Barcelona Tech City, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat y otras entidades, ha organizado del 24 al 26 de febrero las jornadas de emprendimiento Barcelona Tech Spirit, una alternativa a la cancelación del Mobile World Congress (MWC).

Etiquetas
stats