Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump prevé nueva era de exploración espacial al celebrarse la llegada a la Luna

Trump prevé nueva era de exploración espacial al celebrarse la llegada a la Luna

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se comprometió este sábado a iniciar una “nueva era de exploración” y a restablecer el dominio y liderazgo de su país en el espacio, en una declaración con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

“Para honrar a aquellos que nos han precedido y para el mejoramiento futuro de toda la humanidad, nos comprometemos a iniciar una nueva era de exploración, extendiendo nuestro espíritu pionero a los confines más lejanos del cosmo”, señaló Trump en un mensaje a propósito del Día de la Exploración Espacial.

El gobernante apuntó que su Gobierno ha “dado instrucciones a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para que envíe al próximo hombre y la primera mujer a la Luna y dé el siguiente salto gigante -enviar estadounidenses a Marte-”.

“La exploración sostenida que se extiende desde nuestra Tierra a la Luna hasta la superficie marciana dará paso a una nueva era del ingenio estadounidense”, que atraerá a numerosas personas “a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la defensa”, agregó en su mensaje.

Trump destacó que su país ha “liderado la búsqueda de la humanidad hacia la gran incógnita” y consideró que el aterrizaje lunar del Apolo 11 “fue una demostración espectacular de la destreza técnica y el liderazgo espacial” de Estados Unidos y “sirvió como un ejemplo perdurable de lo que se puede lograr”.

“En este Día de la Exploración del Espacio, celebramos nuestros tremendos avances tecnológicos, honramos a aquellos que hemos perdido en la búsqueda del descubrimiento y abrazamos el espíritu estadounidense que ha inspirado a nuestra nación a liderar el mundo en el espacio”, resaltó en el mensaje.

En abril de 2017, pocos meses después de instalarse en la Casa Blanca, Trump ordenó a la NASA acelerar sus planes de exploración espacial, que contemplaban la llegada de humanos a Marte en la década de 2030.

Este sábado, el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), será escenario de un evento especial con motivo de este hito y del que será parte el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien se prevé hable sobre la misión Artemisa, el proyecto con el que se espera enviar a una hombre y una mujer a la superficie lunar en 2024.

Etiquetas
stats