eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Twitter se cae

La red social se ha caído en muchos países sobre las 9:20 de esta mañana. Desde Twitter España nos dicen que desconocen el origen del problema pero que "están trabajando por solucionarlo lo más rápido posible"

Twitter da error

Twitter da error

Twitter se ha caído en la mañana de hoy martes. Sobre las 9:20 la red social ha comenzado a dar 'Internal Service Error' a muchos de sus usuarios, incluidos los españoles. Desde Twitter España, la responsable de prensa Elena Bule nos confirma que "algunos usuarios están teniendo problemas para acceder" y que están intentando averiguar "cuál es exactamente el problema".

También nos confirma que desde algunas cuentas se sigue sin poder tuitear pasadas las 9:50 de la mañana, mientras otros usuarios han comenzado de nuevo a emplearlas sobre las 9:35. Pero de cualquier modo, "están trabajando para solucionarlo lo más rápido posible".

Según la web downdetector, el apagón no ha sido global, pero sí ha afectado a varios países y ha tenido su mayor incidencia en Europa y Japón. Ha tenido su pico sobre las 9 de la mañana (hora española) y se ha comenzado a restablecer, sin solucionarse del todo, sobre las 11. En ese momento seguía dando problemas al subir fotos o al enviar mensajes privados. Desde la aplicación móvil, en torno a las 10 de la mañana ha comenzado a funcionar para muchos, pero con lentitud.

Mapa del apagón de Twitter

Mapa del apagón de Twitter

Problemas reincidentes

Desde su página de incidencias la información es la misma. Sobre las 9:45 de la mañana han emitido un 'mini comunicado', además de un tuit desde su cuenta Twitter Support, que dice que "algunos usuarios están experimentando problemas. Somos conscientes de ello y estamos trabajando en una solución".

 

No es la primera vez que se registran 'caídas' en esta red social. Durante esta misma semana, la página de incidencias registra dos fallos más, uno ayer lunes y otro el viernes, pero ninguno de los dos tuvo un alcance global y apenas sobrepasaron los veinte minutos. Para problemas similares al de hoy tenemos que remontarnos hasta el pasado septiembre, cuando el pajarito azul también estuvo inaccesible durante una hora. Ocurrió lo mismo en diciembre de 2014.

Bule tampoco nos ha podido esclarecer las causas de esos anteriores fallos. Coincide además con un momento en el que Twitter está lidiando con muchos problemas de negocio, relacionados con el poco tráfico que genera actualmente y la baja cantidad de nuevos usuarios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha