Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los países de la UE acuerdan su posición sobre la normativa de ciberseguridad en las TIC

Los países de la UE acuerdan su posición sobre la normativa de ciberseguridad en las TIC

EFE

Bruselas —

0

Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy su posición sobre el Reglamento de ciberseguridad, aplicable a los productos, servicios y procesos de TIC (tecnologías de la información y la comunicación), según informó esa institución.

El texto aprobado constituirá la línea que defenderá el Consejo (estados miembros) para alcanzar un acuerdo con el Parlamento Europeo (PE), colegislador en este ámbito.

La normativa sobre ciberseguridad pretende crear un marco de certificación a escala europea para los productos, servicios y procesos TIC, permitiendo a ese sector utilizar ese mecanismo por ejemplo para los automóviles conectados o los productos sanitarios inteligentes, informó el Consejo (países UE) en un comunicado.

En principio la certificación será “voluntaria”, salvo que se indique otra cuestión en la normativa europea o de los estados miembros.

Además, la futura normativa prevé elevar la Agencia de Seguridad de las Redes y de la Información de la Unión Europea (ENISA) al rango permanente de Agencia de Ciberseguridad de la UE.

El ministro de Transportes, Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Bulgaria, Ivaylo Moskovski, cuyo país preside el Consejo de la UE este semestre, afirmó que “este nuevo marco de certificación conseguirá aumentar ”la confianza en la soluciones digitales innovadoras“.

El marco de certificación de la ciberseguridad establecido por la UE será “válido” en todos los Estados miembros de la UE, de tal forma que para el usuario será “más fácil confiar en estas tecnologías” y para las empresas “más sencillo desarrollas su actividades a través de las fronteras”.

Etiquetas
stats