Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE crece en innovación aunque reconoce una brecha existente entre países

La UE crece en innovación aunque reconoce una brecha existente entre países

EFE

Bruselas —

0

Los resultados en innovación dentro de la Unión Europea (UE) mostraron un continuo crecimiento durante 2017, aunque la Comisión Europea (CE) subraya la necesidad de aumentar los esfuerzos para acabar con la “brecha” existente entre los distintos Estados miembros, según el último indicador publicado hoy.

Suecia se mantiene como el país líder en innovación de la UE, seguido de Dinamarca, Finlandia, los Países Bajos, el Reino Unido, y Luxemburgo, que se incorpora este año al grupo de los países que lideran la innovación.

En perspectiva global, la UE está reduciendo su distancia con Canadá, Japón y los Estados Unidos, mientras mantiene su ventaja con respecto a China, aunque esta ventaja está disminuyendo rápidamente, ya que los resultados de este país han mejorado a un ritmo que casi triplica al de la UE.

En cuanto a España, el informe destaca un crecimiento “moderado” respecto a la innovación, en el que los recursos humanos y el ambiente favorable para la innovación son destacados como los indicadores más fuertes del país.

La comisaria de Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska, afirmó que los resultados del año 2018 “muestran una vez más que en Europa abunda el talento y espíritu emprendedor, aunque debemos mejorar para transformar esta excelencia en éxito”.

Por su parte, el comisario europeo de Investigación e Innovación, Carlos Moedas, reconoció que “pese a que Europa es fuerte en el terreno científico, sus resultados en cuanto a la innovación dejan que desear”.

El Ejecutivo comunitario señala que los resultados de la UE en materia de innovación han mejorado un 5,8 % desde 2010 y se espera que los resultados globales de la UE en materia de innovación mejoren un 6 %, en los dos próximos años.

Los resultados del 2018 han mejorado sobre todo en Lituania, Malta, los Países Bajos y el Reino Unido, mientras que han empeorado especialmente en Chipre y Rumanía.

El indicador anual de innovación de la CE proporciona una evaluación comparativa de los resultados de investigación e innovación de los países de la Unión, así como de una selección de terceros países.

Etiquetas
stats