Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EEUU acusa a cuatro militares chinos por el hackeo a la empresa financiera norteamericana Equifax en 2017

Vista general del edificio de Equifax en Atlanta, Georgia (Estados Unidos)

elDiario.es Tecnología

0

Un gran jurado federal estadounidense ha acusado a cuatro miembros del Ejército Popular de Liberación de China de piratear en 2017 a la empresa de información sobre solvencia crediticia Equifax.  Robaron datos personales y secretos comerciales en uno de los mayores ciberataques de los que se tiene constancia, pues obtuvieron datos de casi 150 millones de norteamericanos.

Según informa CNN, el Fiscal General William Barr ha dicho este lunes que la escala del robo en 2017 fue “asombrosa” y que constituyó una “intrusión deliberada y amplia en la información privada del pueblo americano”. El Fiscal ha señalado que el hackeo no solo causó daños a Equifax sino a “muchos otros norteamericanos” que tuvieron que protegerse del robo de identidad. “Estos datos tienen valor económico y estos robos pueden alimentar el desarrollo herramientas de inteligencia artificial y de dispositivos de control en China”, ha afirmado Barr. 

Los atacantes aprovecharon un fallo de seguridad en una herramienta diseñada para crear aplicaciones web para robar datos de los clientes tales como nombres, números de la seguridad social, matrículas de vehículos y direcciones. El recuento inicial de las personas que vieron expuesta su información privada fue de 145,5 millones, aunque finalmente ascendió a 147,9 millones tras un nuevo recuento en 2018,  aproximadamente el 45 % de la población de EEUU.

Equifax, que en 2017 era una de las tres empresas más importantes de solvencia crediticia en Estados Unidos y con fuerte presencia internacional, admitió que estaba al tanto del fallo de seguridad desde julio de 2017, aunque no hizo público el ataque hasta septiembre de ese mismo año.

Etiquetas
stats