eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Uruguay "marca tendencia" con su evento de tecnología internacional

Uruguay "marca tendencia" con su evento de tecnología internacional

Uruguay "marca tendencia" con su evento de tecnología internacional

Uruguay "marca tendencia" con el Punta Tech Meetup, uno de los principales eventos en tecnología de la región que se realizó en la ciudad uruguaya de Punta del Este (sureste) y contó con más de 1.200 asistentes entre los que hubo inversores internacionales y expertos informáticos.

Así lo dijo a Efe el director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien agregó que "no es casualidad" que este tipo de eventos se realicen en Uruguay debido a que es un país que se ha posicionado "como un hub de negocios" haciendo "mucho foco" en la tecnología.

El evento, que está celebrando su 11 edición y cuenta con el apoyo de Uruguay XXI, ya se ha instalado "en el calendario regional" y por ello es "una de las vitrinas importantes" que tiene Uruguay para presentar oportunidades de negocios en el país.

"(Uruguay) es reconocido por ser el principal exportador de software per cápita de la región y al mismo tiempo ha hecho inversiones muy importantes que le ha permitido posicionarse en este sentido", explicó Carámbula.

El director ejecutivo, subrayó que además de los temas que se tratan que son de interés para todos, también tiene un importante espacio donde los emprendedores e inversores pueden hacer contactos en busca de posibles acuerdos.

"Uruguay se ha posicionado gracias a su talento, a las inversiones que ha realizado y a la ubicación como un importante productor y exportador de software. Es reconocido internacionalmente por esa cualidad", apuntó.

Si bien no aseguró que con este evento puedan llegar nuevas inversiones al país, Carámbula dijo que espera que los participantes puedan aprovechar de Uruguay, seguir descubriendo las oportunidades de negocios y volver más adelante ya sea para seguir haciendo negocios, hacer turismo, o invertir.

En tanto, Pablo Brenner, creador del Punta Tech Meetup, dijo a Efe que desde la organización no pueden creer "como ha crecido" el evento en tan poco tiempo ya que pasó de ser un evento para 60 personas a esta gran jornada con 1.200.

"Es uno de los pocos espacios que hay en la región en los que al mismo tiempo encontrás emprendedores, inversores y empresarios de empresas grandes", explicó Brenner.

Respecto a los oradores, que en esta edición tendrán como eje central "las tecnologías exponenciales", Brenner destacó que este año buscaron "ampliar el espectro" y, además de referirse a las tecnologías de la información, también incluir a expositores expertos en biotecnología.

Por su parte, el director de Canales Digitales y Servicios de Banca Empresarial para Citi Latinoamérica, el marroquí Driss Temsamani, uno de los oradores del Punta Tech, contó a Efe que esta es su primera vez en Punta del Este y que el objetivo con su participación será ayudar al banco a "expandir su agenda digital a través de la región".

"Citi Uruguay siempre estuvo enfocado en los clientes regionales con base en Uruguay y ahora eso se está expandiendo porque más allá de trabajar con nuestros clientes que manejan sus tesorerías desde Uruguay, hoy estamos viendo empresas de tecnología que se están interesando en banca, en finanzas, que están establecidas acá pero quieren expandirse a Latinoamérica", manifestó Temsamani.

Además de ayudar a ejecutar su estrategia digital, Temsamani explicó que en este Punta Tech buscan ayudar "a la industria en general a digitarse" ya que el manejo de efectivo y de papel es muy costoso para los bancos.

"La agenda que tiene Punta Tech es muy importante porque los temas que se van a tratar son los que se están tratando en Asia, Europa, Estados Unidos y claramente Uruguay está liderando con este tema para latinoamérica", concluyó.

En el evento también expusieron el profesor asistente del MIT Media Lab, Kevin Esvelt, y la ingeniera eléctrica del Instituto de Tecnología de Israel, Evelyn Landman.

Tras las exposiciones, se dio un panel de debate sobre las criptomonedas y su influencia en la actualidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha