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Vodafone España factura 1.245 millones entre abril y junio, un 0,8 % más

Vodafone España factura 1.245 millones entre abril y junio, un 0,8 % más

EFE

Madrid —

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Los ingresos totales de Vodafone España ascendieron a 1.245 millones de euros en su primer trimestre fiscal, entre el 1 de abril y el 30 de junio, lo que supone un 0,8 % más que en el mismo periodo de 2015, gracias a los nuevos planes de precios, ha informado hoy la operadora en un comunicado.

En términos comparables, eliminando el efecto del cambio de modelo en la financiación de terminales, el crecimiento habría sido del 6,3 %, según la compañía.

De acuerdo con Vodafone, la recuperación de los ingresos se debe en buena parte al lanzamiento en abril de 2016 de los nuevos planes de precios, que supusieron subidas entre 2 y 3 euros al mes a cambio de ofrecer más prestaciones a sus clientes, como más datos, roaming en Europa y EEUU y nuevos contenidos de televisión.

En cuanto a las cifras de clientes, la operadora ha informado de que el número de usuarios suscritos a su paquete convergente, Vodafone One (banda ancha fija, móvil y televisión) alcanzó los 1,9 millones a 30 de junio, 416.000 más que al cierre del anterior año fiscal.

La cartera de clientes de telefonía móvil aumentó en el último trimestre en 52.800 hasta los 14,34 millones a 30 de junio, de los que 5,9 millones tenían 4G.

La cobertura de telefonía móvil de cuarta generación de Vodafone España llegaba a más del 95 % de la población, un punto porcentual más que al cierre de marzo de 2016, mientras que la red de telefonía 4G se extendía a más de 4.000 municipios.

La base de clientes de fibra ha crecido entre abril y junio en 31.400 hasta los 2,02 millones, mientras que los de banda ancha fija ascendían a 3,02 millones.

Cerca de 9 millones de unidades inmobiliarias (hogares y locales) ya tenían acceso a 30 de junio a la fibra de Vodafone, que ha extendido su cobertura a Asturias, Extremadura, País Vasco y Galicia y que seguirá desplegando en los próximos meses en estas y otras regiones.

En cuanto a la televisión, en el último trimestre 51.700 nuevos clientes se suscribieron a Vodafone TV, de forma que la cifra total supera los 1,11 millones, crecimiento que la operadora atribuye a su apuesta por los mejores contenidos de fútbol nacional internacional y de cine y series, así como a la integración de Netflix en su plataforma.

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