Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vodafone supera 2,75 millones de líneas para internet de las cosas en España

En la imagen, varios viandantes mientras pasan delante de un establecimiento de la compañía de telecomunicaciones Vodafone.

EFE

Madrid —

0

Vodafone sumó más de 518.000 líneas de internet de las cosas (IoT) en España en su último año fiscal, cerrado en marzo, con lo que ha superado los 2,75 millones de líneas activas en el país, lo que supone el 35 % de cuota de mercado, ha informado este jueves la empresa.

Vodafone España ha indicado que el incremento de líneas de IoT en su último ejercicio fiscal fue el 23 % superior al del año anterior.

En el último trimestre, de enero a marzo, registró 150.000 altas de líneas de IoT (también llamadas M2M, de máquina a máquina), ha explicado Vodafone Business España, el área de negocio mayorista de la filial española de la operadora de telecomunicaciones británica.

Vodafone Business ha explicado que sigue una estrategia de diversificación de productos IoT, con adaptación a las diferencias en las necesidades de las empresas por sectores: sanidad, banca, agricultura, seguridad, turismo, automoción y administraciones públicas.

La digitalización de los suministros locales de agua o gas ofrece grandes ahorros económicos y medioambientales, ha recordado Vodafone, que también ha resaltado el uso de IoT en otros campos, como el de las alarmas.

La tecnología NB-IoT (Narrow-Band o banda estrecha) es una de las que más ha crecido dentro del segmento IoT de Vodafone España, ya que permite que los contadores de los suministros estén conectados durante toda su vida útil y alimentados únicamente con la batería interna.

NB-IoT, además, proporciona cobertura profunda: dispositivos conectados desde lugares de muy baja cobertura, como sótanos o garajes.

Etiquetas
stats