Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una nueva caída en varios países del mundo

La "caída" del servicio de Facebook fue una de las más largas de su historia

elDiario.es

0

Facebook, Whatsapp e Instagram han dejado de funcionar durante dos horas este domingo. Las dos redes sociales y el servicio de mensajería han sufrido una caída en varios países del mundo, según Downdetector, el portal especializado en registrar este tipo de problemas. En esos momentos no se podía, por ejemplo, mandar un mensaje a través de WhatsApp ni tampoco acceder a las páginas web corporativas de ellas. El servicio ya se ha restablecido.

Hace solo un mes de la última caída de las tres plataformas. Los problemas del pasado 14 de marzo se alargaron durante 22 horas, lo que la convirtió en una de las caídas más largas de la historia de la compañía. Aunque no es raro que estas plataformas sufran este tipo de “caídas” parciales o totales de sus funcionalidades, lo que sí es poco habitual es que se prolonguen durante tanto tiempo y, por ejemplo, la anterior registrada en Facebook e Instagram en noviembre pasado duró tan solo 40 minutos.

Las tres han vuelto a funcionar con normalidad pasadas las 15.00 horas. La caída se ha producido sobre las 12.45 horas, dejando 'desconectados' a millones de usuarios en todo el mundo. Con más de 2.300 millones de usuarios a nivel global y más de 18 millones en España, la más perjudicada ha sido Facebook.

Le sigue WhatsApp, con más de 1.500 millones de usuarios. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo y en España se contabilizan 25 millones de usuarios. Por su parte, Instagram, red social de fotos, tiene más de 1.000 millones de usuarios, que suman en España más de 15 millones.

Etiquetas
stats