eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una nueva caída en varios países del mundo

Durante la mañana de este domingo se han registrado problemas en las tres plataformas, aunque el servicio ya se ha restablecido

Hace solo un mes de la última caída de Facebook: entonces duró 22 horas, lo que la convierte en una de las más largas de la historia de la compañía

La "caída" del servicio de Facebook fue una de las más largas de su historia

EFE

Facebook, Whatsapp e Instagram han dejado de funcionar durante dos horas este domingo. Las dos redes sociales y el servicio de mensajería han sufrido una caída en varios países del mundo, según Downdetector, el portal especializado en registrar este tipo de problemas. En esos momentos no se podía, por ejemplo, mandar un mensaje a través de WhatsApp ni tampoco acceder a las páginas web corporativas de ellas. El servicio ya se ha restablecido.

Hace solo un mes de la última caída de las tres plataformas. Los problemas del pasado 14 de marzo se alargaron durante 22 horas, lo que la convirtió en una de las caídas más largas de la historia de la compañía. Aunque no es raro que estas plataformas sufran este tipo de "caídas" parciales o totales de sus funcionalidades, lo que sí es poco habitual es que se prolonguen durante tanto tiempo y, por ejemplo, la anterior registrada en Facebook e Instagram en noviembre pasado duró tan solo 40 minutos.

Problemas registrados en Whatsapp, según Downdetector

Países que están reportando problemas en Whatsapp, según Downdetector

Las tres han vuelto a funcionar con normalidad pasadas las 15.00 horas. La caída se ha producido sobre las 12.45 horas, dejando 'desconectados' a millones de usuarios en todo el mundo. Con más de 2.300 millones de usuarios a nivel global y más de 18 millones en España, la más perjudicada ha sido Facebook.

Le sigue WhatsApp, con más de 1.500 millones de usuarios. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo y en España se contabilizan 25 millones de usuarios. Por su parte, Instagram, red social de fotos, tiene más de 1.000 millones de usuarios, que suman en España más de 15 millones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha