eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

WhatsApp desarrolla un 'modo vacaciones' para desconectar del grupo del trabajo

El portal WABetaInfo, que suele adelantar las novedades que traerá la aplicación de mensajería instantánea, adelanta las dos características

El consumo de datos por el móvil se duplicó con creces en la OCDE en 2017

WhatsApp, Facebook, WeChat, Skype, Instagram... EFE

Lo han vuelto a hacer. El portal WABetaInfo es popular por sus predicciones en torno a WhatsApp y nunca han fallado. Por eso, la última filtración que hicieron pública el martes tiene más motivos que nunca para ser cierta. Acertaron con la llegada de los estados (esas stories parecidas a Instragram), los gifs y la eliminación de mensajes. Y hace poco, también anticiparon que la publicidad llegará pronto al servicio de mensajería instantánea.

Aunque es un blog no oficial de la compañía, WABetaInfo siempre anticipa lo que llegará después a WhatsApp. Ahora aseguran que la compañía (en propiedad de Facebook desde 2014) prepara al menos dos características nuevas: por un lado, la vinculación de cuentas con otros productos de Facebook y, por el otro, el 'modo vacaciones'.

En principio, la vinculación de cuentas solo estará disponible para WhatsApp Business, aunque WABetaInfo no cierra la puerta a que también termine apareciendo en la versión normal. Esta característica estará colocada dentro de las 'opciones de perfil' y permitirá, por ejemplo, ver los estados de Instagram del resto de contactos una vez se han vinculado ambas cuentas.

El 'modo vacaciones' es solo una actualización del 'modo silencioso' que ya existe actualmente. Ahora, al archivar un chat, desaparece de la vista pero vuelve a aparecer si la otra persona (o alguien en el grupo) escribe. En ese momento WhatsApp lo desarchiva y lo sube de nuevo. Con el 'modo vacaciones' todos los grupos o chats que se silencien, no volverán a aparecernos hasta que desactivemos la opción.

Todavía no hay fecha de llegada de las dos características, pero todo indica que podremos disfrutar de ambas opciones antes de que termine el año.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha