Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

WhatsApp estudia incluir una opción de autodestrucción en los mensajes que se envíen en los grupos

WhatsApp

elDiario.es Tecnología

WhatsApp estudia incluir una opción para autodestruir los mensajes en los chats de grupo. Así lo asegura WABetaInfo, una web especializada en información sobre la red de mensajería que ya anticipó la inclusión de otras características en el pasado, como la función de reenvío de mensajes o el tick azul.

La versión beta de la app para Android, publicada solo para desarrolladores, incluye una función para determinar durante cuánto tiempo el mensaje será visible para el resto de integrantes del grupo. WABetaInfo ha publicado varias imágenes en las que se puede apreciar la nueva característica.

WhatsApp, propiedad de Facebook desde el año 2014, incluiría así una función que la otra gran red de mensajería, Telegram, incorpora casi desde el inicio de los tiempos. El usuario podría seleccionar el tiempo de vida del mensaje hasta una hora después de haberlo enviado, que varía entre “apagado”, “5 segundos” o “1 hora”. Los administradores de los grupos también tendrían la capacidad de limitar al resto de usuarios para escribir en el chat compartido.

Telegram solo ofrece esta opción en los llamados “chats secretos”, que van cifrados de extremo a extremo. La app da la opción de autodestruir mensajes a partir de un segundo hasta un minuto, aunque también se puede seleccionar 1 hora, 1 día o 1 semana. En el modo chat secreto, Telegram no guarda la conversación en sus servidores (se guardan en el teléfono) ni permite hacer pantallazos.

Facebook también posee una característica similar en Messenger, pero solamente garantiza el cifrado de extremo a extremo como las conversaciones en WhatsApp. Aunque en los últimos años han surgido varias apps que añadían esta característica a la red de mensajería, la compañía se ha encargado de prohibirlas. Por el momento, habrá que esperar para disfrutar de la nueva funcionalidad.

Etiquetas
stats