Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

WhatsApp lanza una aplicación para Windows y Mac

WhatsApp

elDiarioes Cultura

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha lanzado un cliente para Windows y Mac. La compañía, que en febrero del 2014 fue comprada por Facebook, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Esta aplicación llega un año y tres meses después del lanzamiento de WhatsApp Web.

Los usuarios acostumbrados a trabajar directamente desde el navegador de su ordenador no notarán un cambio significativo. La única diferencia es que el cliente puede descargarse e instalarse como si de un programa más se tratase. WhatsApp ha explicado en un comunicado que “nuestra aplicación de escritorio es simplemente una extensión de la de tu teléfono”, ya que todos los mensajes están sincronizados.

El anuncio llega después de que la compañía que de Mark Zuckerberg anunciara el mes pasado que incorporaría un cifrado “de extremo a extremo” en sus mensajes. En países como Brasil, India y Sudáfrica la popular aplicación de mensajería domina el mercado. El movimiento por parte de WhatsApp podría indicar un ligero afán de competencia contra otras de las aplicaciones ya asentadas en el mercado como iMessenger, WeChat o Skype.

Etiquetas
stats