Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los móviles de las tiendas de Xiaomi en Madrid permiten consultar los datos personales de clientes y empleados

Un móvil expositor de Xiaomi

elDiario.es Tecnología

La compañía Xiaomi ha dejado al descubierto datos confidenciales en los dispositivos de prueba de varias de sus tiendas en Madrid. En concreto, de las ubicadas en la Puerta del Sol y en el centro comercial La Vaguada, según cuenta este lunes el diario El Confidencial. La marca china cuenta con cinco tiendas en la capital, franquiciadas a través de la empresa Balmore Atlantic y que están administradas por un español, Víctor Planas Bas.

La información, sobre proveedores y empleados, está disponible en los móviles de exposición y cualquiera puede acceder a ella a través de la aplicación de correo, que está sincronizada con la de la propia tienda. En la carpeta de “enviados” se pueden consultar los cierres de caja de las respectivas tiendas y en algunos casos, los nombres y apellidos de varios empleados e incluso clientes.

También es posible acceder a información sobre facturas emitidas a diversos clientes o proveedores. Junto con lo anterior, este hecho podría suponer una violación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), aunque tendrá que ser la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) quien considere si abre o no un expediente a Xiaomi.

Según El Confidencial, “la compañía se encuentra investigando” el incidente “para ponerle solución lo antes posible”. Xiaomi, fundada en abril de 2010 y con siete tiendas en España, es una de las marcas de móvil que más ha crecido en el último año.

Etiquetas
stats