Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yahoo España cumpliría 18 años en 2016, pero no será así

Yahoo España cumpliría 18 años en 2016, pero no será así

EFE

Madrid —

Yahoo España cumpliría 18 años en noviembre de 2016 pero no será así, porque la compañía cerrará su oficina en Madrid, la única en este país, como parte de un plan de racionalización que también afecta a otras más en el mundo, tras haber anunciado pérdidas de casi 4.360 millones de dólares en 2015.

Al lector español de Yahoo, sin embargo, no le afectará para nada la medida, porque el equipo de edición de contenidos en este idioma seguirá trabajando, como hacía hasta ahora, desde la oficina central de la empresa en Londres, según ha informado hoy un portavoz de la compañía.

El objetivo del cierre de la oficina de Yahoo en Madrid es “poder racionalizar nuestro negocio y establecer un crecimiento de la empresa a largo plazo”, ha añadido.

Actualmente la compañía se encuentra en un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores sobre el impacto del cierre de la oficina. El equipo, con casi veinte empleados, es puramente comercial, después de que hace un año fuera externalizada parte de la publicidad.

Desde entonces, tras un acuerdo en exclusiva, el grupo Atresmedia ha estado comercializando los productos “display premium” de Yahoo y soluciones de publicidad de audiencia y publicidad nativa en España.

“La escala de negocio local de Yahoo ha ido más allá de nuestras expectativas”, según la empresa, y para ampliar este éxito se le han propuesto más funciones a Atresmedia.

Para el segundo trimestre, explica Yahoo, la oferta es que este grupo comercialice “nuestro paquete programático y nuestra influencia en la tecnología de publicidad -incluyendo Brightroll Demand Side Platform (DSP) y nuestra oferta nativa Géminis- para monetizar nuestro inventario de manera eficiente y automatizada”.

“También delegamos en el grupo Atresmedia la gestión de campañas y optimización de Brightroll DSP en nuestro nombre”, añade el portavoz.

Etiquetas
stats