eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Minuto político Los temas de este miércoles

YouTube impide que un activista islamófobo británico gane dinero con sus vídeos

Tommy Robinson, conocido por participar en iniciatidas ultranacionalistas y contra la comunidad musulmana en el Reino Unido, no podrá monetizar los anuncios en la plataforma

YouTube afirma que sus vídeos infringen su política sobre "discurso del odio" 

Tommy Robinson, en una imagen del vídeo que ha provocado que YouTube suspenda sus ingresos por publicidad.

Tommy Robinson, en una imagen del vídeo que ha provocado que YouTube suspenda sus ingresos por publicidad.

YouTube ha bloqueado la posibilidad de que el activista de extrema derecha británico Tommy Robinson gane dinero gracias a la publicidad que generan los vídeos que cuelga en la plataforma. La empresa ha fundamentado su decisión en el "discurso del odio" de Robinson, que cuenta con 270.000 suscriptores a su canal de YouTube, ha revelado BuzzFeed

Tommy Robinson, cuyo nombre real es Stephen Christopher Lennon, es una figura controvertida en el Reino Unido por promover la oposición al islam y la comunidad musulmana. Defiende que existe una "yihad de violaciones" en "prácticamente cualquier pueblo importante y ciudad" británica. En 2009 fundó la Liga Inglesa de Defensa, un movimiento ultranacionalista inglés islamófobo, y en 2015 participó en la campaña anti-inmigración de Pegida UK, afirmando que "la cultura Europea estaba siendo puesta en un estado de riesgo por falsos refugiados que no tienen ninguna intención de integrarse ni de asimilación".

En mayo, Robinson fue condenado a trece meses de cárcel por retransmitir en directo el juicio contra una red de violadores de nacionalidad paquistaní teniendo antecedentes penales. Desde noviembre de 2018 es asesor del actual del partido de extrema derecha UKIP.

El bloqueo de los ingresos por publicidad a través de YouTube llega después de que Robinson subiera un vídeo para despedir el 2018 con un resumen de acontecimientos sucedidos durante el año. En él se ve a Robinson golpeando a un inmigrante en una calle de Italia, cargando contra la prensa o contra las "grandes plataformas tecnológicas de izquierda en Silicon Valley". 

"Hemos suspendido los anuncios en el canal de YouTube de Tommy Robinson por infringir nuestras políticas publicitarias", ha declarado un portavoz de YouTube a BuzzFeed. Sus vídeos ahora presentarán una advertencia sobre su contenido "ofensivo o inapropiado para algunas audiencias" antes de reproducirse. Además, los comentarios de otros usuarios se han ocultado, así como los botones para compartir sus vídeos y los vídeos sugeridos.

La cuenta de Robinson en Twitter fue supendida permanentemente en marzo. En Facebook su perfil sigue activo y acumula un millón de seguidores. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha