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Zuckerberg se reunirá con los líderes de la Eurocámara por la filtración masiva de datos

Zuckerberg responderá ante la Eurocámara por la filtración masiva de datos

eldiario.es / agencias

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, ha anunciado este miércoles a través de una nota de prensa que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunirá la semana que viene con eurodiputados para hablar sobre el uso de los datos personales de los usuarios. El encuentro tendrá lugar con motivo de la filtración masiva de información a la empresa Cambridge Analytica, según ha comentado el presidente del PE, aunque no ha aclarado si dicha reunión se llevará a cabo a puerta cerrada o si por el contrario, será una comparecencia pública.

“El fundador y consejero delegado de Facebook ha aceptado nuestra invitación y estará en Bruselas lo antes posible, esperamos que ya la próxima semana, para reunirse con los líderes de los grupos políticos y con el presidente y el ponente de la comisión de Libertades Civiles y Justicia”, ha indicado Tajani en un comunicado.

Tajani ha asegurado que los ciudadanos europeos “merecen una explicación completa y detallada” y cree que el hecho de que el fundador de Facebook haya aceptado comparecer ante los parlamentarios “es un paso en la buena dirección para restablecer la confianza”.

Según ha explicado el diplomático europeo, la conferencia de presidentes del PE ha decidido organizar una audiencia con Facebook y otras partes afectadas, que dará a los eurodiputados de la Comisión de Libertades y de otras comisiones del Parlamento la oportunidad de hacer “un análisis en profundidad de los aspectos relacionados con la protección de los datos personales”. En particular, “se dará especial énfasis al potencial impacto en los procesos electorales en Europa”.

“Los gigantes de Internet deben ser responsables del contenido que publican”, incluidas las noticias falsas y las de carácter ilegal, ha emplazado Tajani. “La libertad siempre tiene que venir acompañada de responsabilidad”, ha concluido.

En marzo pasado los diarios “The New York Times” y “The Observer”, revelaron que Cambridge Analytica utilizó datos para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, durante las elecciones de 2016 y a la campaña británica a favor del “Brexit” previa al referendo de junio de ese mismo año.

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