Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los adultos españoles creen que los videojuegos no son solo para jóvenes

Los adultos españoles creen que los videojuegos no son solo para jóvenes

EFE

Madrid —

0

Casi el 40 por ciento de los adultos españoles reconoce ser usuario de videojuegos y menos del 17 por ciento cree que éstos se dirigen exclusivamente a niños y jóvenes, según un estudio de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), presentado hoy.

El 26,2 por ciento de los adultos encuestados reconoce que juega habitualmente, frente a un 12,7 que lo hace de manera ocasional; además, el 45,3 por ciento de los hombres asegura que ha jugado alguna vez a videojuegos, frente al 32,8 por ciento de mujeres.

El estudio muestra que la franja de edad de los videojugadores se amplía cada vez más, y en la actualidad un 76 por ciento de adultos entre 18 y 29 años y un 54,3 por ciento de 30 a 44 años declaran ser usuarios de videojuegos.

Para el director general de AEVI, José María Moreno, los datos demuestran que el videojuego “está más vivo que nunca y cada vez llega a más franjas de edad”.

Con respecto al dispositivo más usado, el 61 por ciento de los adultos se decanta por la consola de sobremesa, el 56 por ciento juega en el ordenador y el 52 lo hace desde el teléfono móvil; en este sentido, la mayoría de los hombres prefiere la consola y las mujeres el móvil.

“A los hombres les gusta jugar a los videojuegos, mientras que las mujeres lo hacen por acercarse a sus hijos”, ha afirmado Moreno; de hecho, casi el 40 por ciento de las mujeres con hijos juegan, frente al 30 por ciento que no son madres, mientras que en el caso de los hombres son los que no tienen hijos los principales usuarios.

Por otro lado, el 64,4 por ciento de padres y madres jugadores considera que hacerlo con sus hijos les ha servido para estrechar lazos con ellos; entre las madres, la sesión más habitual va de media hora a una hora, mientras que los padres juegan menos de media hora.

Por último, el estudio señala que uno de cada tres españoles con hijos -el 27 por ciento- afirma que comprará videojuegos esta navidad y casi la mitad de ellos gastará un máximo de cien euros.

Etiquetas
stats