Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antes y ahora: un viaje a la prehistoria de Internet

Mr. Peabody y Sherman

David Sarabia

El 17 de mayo es el Día de Internet. Se celebra tanto en España como en varios países de América Latina y lo impulsan la Internet Society y la Asociación de Usuarios de Internet. Oficialidades aparte, desde eldiario.es queremos rendir un pequeño homenaje a la gran revolución del siglo XX echando la vista atrás y comprobando cómo hemos cambiado.

The wayback machine es el mejor invento para ello. La página web almacena versiones caché de miles de sitios, aproximadamente desde los años 1995 y 1996 hasta nuestros días. ¿Saben que Amazon era Amazon Books antes de ser la empresa total que es ahora? ¿Recuerdan cuando Altavista era Altavista y no un buscador de Yahoo? ¿Cómo era Twitter en sus inicios? Esta y otras preguntas tendrán respuesta un poco más abajo. En la esquina inferior izquierda de todas las tarjetas (por su reverso) viene la fecha en que fue tomada la captura.

Hemos ordenado la selección de 17 por: buscadores (los cuatro primeros), redes sociales y blogs (los siguientes cinco), Amazon, Wikipedia, varios medios de comunicación (cinco más) y un bonus track propio. Feliz viaje al pasado cibernético.

Etiquetas
stats