Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alerta naranja en el este de Uruguay por fuertes tormentas

Alerta naranja en el este de Uruguay por fuertes tormentas

EFE

Montevideo —

0

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) estableció para hoy un nivel de alerta naranja por “fuertes tormentas” y “lluvias copiosas” para tres departamentos (provincias) del este de Uruguay, mientras que para otros seis departamentos regirá una advertencia amarilla.

Los departamentos del este sobre los que está vigente la alerta naranja son Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha, que se verán afectados por “una depresión atmosférica frontal que afecta al país, por lo cual es probable que se generen tormentas aisladas, algunas puntualmente fuertes”, según indicó el Inumet.

En concreto, en estos territorios la autoridad meteorológica del Uruguay prevé precipitaciones puntualmente copiosas, de 50 a 100 milímetros en cortos periodos de tiempo; actividad eléctrica; probables granizadas; y rachas de viento entre los 75 y los 100 kilómetros por hora, ocasionalmente superiores.

Para los departamentos que se decretó la advertencia amarilla, Rivera, Tacuarembó, en el norte, Durazno y Florida, en el centro, y Lavalleja y Maldonado, en el sureste, el Inumet detalló que “se esperan los mismos fenómenos pero de menor intensidad”.

Ambas alertas rigen desde las 06.00 hora local (09.00 GMT) de este lunes y se actualizará a las 15.00 (18.00 GMT), donde se prevén mejoras temporarias, aunque el instituto advierte que continuará monitoreando la situación y ante eventuales cambios.

Etiquetas
stats