Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amazon: En 2020 las organizaciones se van a basar ya totalmente en la nube

Amazon: En 2020 las organizaciones se van a basar ya totalmente en la nube.

EFE

Madrid —

0

El responsable de tecnología de Amazon, Werner Vogels, ha afirmado que “está seguro” de que en 2020 la mayoría de organizaciones se van a transformar en un entorno completamente basado en la nube donde cualquier trabajador puede acceder a cualquier aplicación o servicio desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Vogels ha hecho esta afirmación durante la jornada AWS Summit Online, en la que ha destacado que el coronavirus ha obligado a las empresas, además de a poner en marcha el teletrabajo, a usar los servicios en la nube, que están proporcionando a organizaciones de todos los tamaños la agilidad para responder rápido innovando y creando soluciones.

De este modo, tanto empresas consolidadas como 'startups' (empresas emergentess) han respondido a los eventos sanitarios actuales a través de la tecnología.

El responsable de tecnología de Amazon ha explicado que, a pesar de que hay aspectos de la vida que han cambiado de manera “drástica en estos tiempos sin precedentes”, las empresas están asumiendo desafíos para mejorar sus procesos de manera más rápida y segura para las comunidades de todo el mundo.

En concreto, Vogels ha citado aplicaciones como la startup de salud sueca KRY, una plataforma para profesionales sanitarios que permite realizar consultas en vídeo con los pacientes cuya demanda se ha disparado durante la pandemia.

En Italia, cinco estudiantes crearon una app llamada “Filaindiana” donde identificaban los supermercados menos concurridos para que los ciudadanos evitasen las aglomeraciones y las largas colas que se formaban en las puertas de los mismos.

Vogels ha explicado que los últimos meses han supuesto el “comienzo de una nueva era” no solo en cómo la gente ve la tecnología sino también en cómo acceden a ella y cómo se desarrolla.

“Es acelerar el camino hacia un futuro que ya habíamos predicho hace muchísimos años”, ha apuntado.

Etiquetas
stats